miércoles, 14 de abril de 2010

B: Elementalista

B una stormcaller, debe consultar al Oraculo; sin embargo, no cualquier mortal puede consultarla y solo Timon de Megara sabe lo que se debe hacer para entrar al templo de Delphi.

La historia nos sitúa en las altas planicies de Mycea en Esparta. La situación en todo Atenas es crítica, las planicies no son la excepción: campamentos de Sátiros y patrullas de Centauros las dominan. Para colmo algunos animales se han vuelto muy agresivos, están enfermos y pueden contagiar dicha locura. Un grupo de aves ataca a B quien, cubierta en su Nimbus (nube de tormenta) con la mejora Corazón de Hielo, logra disminuir la velocidad de sus atacantes los cuales son presa fácil para ella.
Tarda un día para atravesar las planicies y llegar al bosque, a la orilla del mismo encuentra unas ruinas en donde esqueletos y zombis las controlan. Ella decide erradicar la maldad de este lugar, y porque no tal vez encontrar algún objeto mágico para su colección.

Ella heredó de su familia tres objetos: Una armadura hecha con la piel de una Wraith, un poderoso muerto viviente, esta le ayuda para concentrar su poder mágico; Mindlash, un poderoso brazalete que perteneció a su abuela, el cual tiene cierta probabilidad de herir a todo atacante ya sea con un rayo, dejándolo medio noqueado o simplemente absorbiendo su vida; por último su padre le dio un bastón de rayos que aumenta todo daño causado por este elemento. Aún no ha logrado dominar al objeto.

Por fin luego de pasar la noche en las ruinas y desayunar un poco de pan. Se adentra en el bosque, allí la ataca un grupo de jabalíes. Parece ser un encuentro sencillo, pero de los matorrales sale un jabalí con la piel blanca y los ojos enrojecidos, un verdadero monstruo. Con la carga logra desestabilizar a B y la hiere en una pierna, ella a base de su ataque mágico logra matar al monstruo antes de que vuelva a lastimarla. Debe hacer un receso para poder continuar.

Entrada la noche se acerca a un par de campamentos Sátiros, que bloquean la salida del bosque. Ella encuentra una piedra ritual antigua, logra sacar el poder contenido en ella y obtiene una armadura de hielo con lo cual logra acabar con ambos campamentos. Aún con la presencia de dos chamanes de fuego. Sólo su pericia y velocidad que tiene para crear "trozos de hielo" que lanza como armas la mantienen segura de las lanzas que los sátiros portan; sin embargo, una flecha se le clava en el costado, aun cuando la herida no es grave esta trae consigo una sorpresa: veneno. Durante la madrugada mientras recolecta las cosas que puede en el campamento, lucha contra una fiebre que le hace ver y oír cosas que parecen de otro mundo.

En la mañana puede ver una especie de pasaje hacia el interior del bosque, detrás de las chozas sátiro, al investigar se topa con unos guerreros mitad hombre mitad arácnidos. No puede permitir que estas creaturas invadan el bosque ahora que ya no hay sátiros, luego de unas cuantas horas de lucha llega hasta una cueva en donde los monstruos viven y se reproducen. Luego de eliminar a los cuatro guardias de la entrada el resto es sencillo, sólo unos cuantos sirvientes y la reina se encuentran dentro, al quemar los huevecillos se regresa a la aldea sátir.

La mañana no resulta tan agradable, una patrulla de sátiros comandada por 3 enormes centauros han irrumpido en ella. La batalla es corta pero peligrosa, el mayor de los centauros logra destruir el casco de B con un golpe de espada, claro que mejor el casco que la cabeza. Ella lo termina y luego busca un casco nuevo.

Por fin logra llegar a un sitio "civilizado" la aldea de Tegea. Después de la comida, se dedica a reconocer la aldea, vende y compra con el comerciante local y mientras recorre los establos logra ver a tres sátiros que allí se ocultan. Los elimina sin dificultad, entonces se da cuenta que los sátiros no estaban escondiéndose de los guardias sino de los esqueletos que los seguían desde el cementerio de la aldea. Logra fácilmente destruir a los esqueletos, al llegar al cementerio se encuentra con tres esqueletos que no conocía dos liches que pueden lanzar rayos y lo peor un esqueleto capitán que, según las leyendas, puede mejorar las condiciones de ataque de los demás muertos vivientes.

Regresa extrañamente cansada a la aldea después de limpiar completamente el cementerio, es medio día pero el cansancio la vence. Durante su descanso un sueño con demonios, fuego y uno de sus ancestros la hace despertar sudando. Sólo recuerda que su ancestro le dice "Ya no eres una stormcaller ahora eres elementalista". B ahora no sólo controla el poder de la tormenta sino que además el de la tierra y el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario